Mapas

1. Mostrar en la pantalla de GOOGLE MAPS la vista que queremos obtener, elegir en la barra superior del navegador "pantalla completa" y a continuación pulsar en el teclado Impr Pant (imprimir pantalla).

2. LINUX

El sistema nos preguntará con qué nombre y dónde queremos guardar la "fotografía" de la pantalla. En caso de querer retocarla, buscar en su carpeta la imagen creada, seleccionarla, pulsar con el botón secundario del ratón y elegir Abrir con / Editor de imágenes GIMP (o cualquier otra aplicación para el tratamiento de fotografías). Con la herramienta del Rectángulo seleccionar el área que queremos recortar. A continuación buscar en la barra superior Editar / Copiar. Después buscar en la barra superior Editar / Pegar como... / Imagen nueva. Luego buscar en la barra superior Archivo / Guardar como... y escribir un nombre y una carpeta para guardar esa imagen. Elegir en el desplegable "todas las imágenes" la extensión ".jpg" y poner esas tres letras detrás del nombre del archivo.

2''. WINDOWS

La imagen queda guardada en el portapapeles. Después abrir el Editor de imágenes PAINT (o cualquier otra aplicación para el tratamiento de fotografías). Seleccionar en la barra superior Editar / Pegar como... / Imagen nueva. Si la queremos recortar, con la herramienta del Rectángulo seleccionar el área que nos interesa, buscar en la barra superior Editar / Copiar. Después buscar en la barra superior Editar / Pegar como... / Imagen nueva. Luego buscar en la barra superior Archivo / Guardar como... y escribir un nombre y una carpeta para guardar esa imagen (en formato ".jpg").

2'''. GOOGLE DRIVE

Crea un Nuevo / Dibujo. Pulsar en Editar / Pegar. Si es necesario cambiar la escala o la configuración de página (4:3 o 16:9) para dejar los bordes en los puntos que nos interesan. Luego seleccionar el icono Recortar imagen y reducir los lados de la imagen hasta hacer que coincidan con los bordes del lienzo.  Por último pulsar en Archivo / Descargar como / .jpg

3. Para subir la imagen a la página web: Editar página (icono del lapicero), Insertar / Imagen y elegir la fotografía guardada en último lugar. En la misma ventana se recomienda seleccionar el icono de Alinear al Centro y cambiar el tamaño a L de Large).